domingo, 5 de septiembre de 2010

Jueza María Teresa Cabrera niega haber recibido dinero de Paolo Guerrero


Lima (Peru.com).- “Estoy orgullosa de ser la persona que soy porque siempre he tenido una actitud impecable en mi trabajo, por tanto, esta denuncia es solo para dañar mi honorabilidad y no lo voy a permitir”, dijo la jueza María Teresa Cabrera ante la denuncia por supuestamente haber recibido dinero de los padres de Paolo Guerrero para meter presa a Magaly Medina.

“Esa chica ha tenido el atrevimiento de tomar mi nombre para beneficiarse con los pedidos que solicitaba ante diferentes órganos jurisdiccionales y, lo que es más grave, permitió que personas ajenas al juzgado fotocopien expedientes de causas reservadas”, agregó Cabrera en declaraciones al programa “Punto Final”.

DENUNCIA

La magistrada señaló que esa denuncia forma parte de una represalia de su ex secretaria judicial, Margareth Huamán, a quien no le renovó el contrato. Esto a razón por no haber incurrido en faltas graves en sus funciones. La jueza Cabrera dijo que sería “absurdo” que la supuesta coima se haya dado después de 11 meses después de su decisión de meter en prisión a la “Urraca”.

“La resolución tiene fecha 16 de octubre del año 2008 y la Misa de Honras de la señora madre del doctor César Vega Vega se realizó el 14 de setiembre del año 2009. Antes de esta última fecha, mi sentencia, en la mayor parte de sus extremos, fue confirmada por las dos instancias superiores, entre ellas la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

DINERO

“Es mentira a todas luces, es imposible que esas personas me hayan entregado dinero, o que yo haya tenido acercamiento con esas personas lo niego tajantemente, esta denuncia obedece a una represalia de una persona subalterna. Ella (Margaret Huamán) se está presentando como mi secretaria y no lo es. Descarto totalmente un acuerdo con los padres de Guerrero”, acotó Cabrera.

“¿Para qué supuestamente me iban a pagar? Cuál es el objetivo, a mí la verdad me llama la atención que de una manera tan arriesgada ciertos periodistas hayan dado una afirmación con la declaración de una persona”, agregó.

HABLA LA DENUNCIANTE

“La jueza Cabrera recibió dinero enrollado en un papel higiénico, yo lo vi era algo grande porque ella no podía cerrar la mano, entonces ella abre su cartera y lo mete ahí. Cuando le pregunté por qué el padre de Paolo Guerrero le entregaba ese dinero, me respondió que ese era un tema suyo y que no pregunte más. En ese momento me quedé callada porque pensé que no era mi responsabilidad pero, me doy cuenta que hice mal al callar, sostuvo Margareth Huamán, quien presentó la denuncia ante la Oficina del Control de la Magistratura (OCMA).
Foto: Peru.com, internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario